martes, 7 de enero de 2014

El país de Terras Gauda





Como sabéis, durante unos días, la gran familia de El Restaurante de Carla hemos estado de descanso después de un año 2013 realmente agotador. Escogimos la Navidad para que nuestro personal pudiese aprovechar estas 'mini vacaciones' con la gente a la que más quiere, pero buscándonos un hueco para seguir haciendo cosas juntos sin el estrés del trabajo. Nos hicimos una estupenda comida y, sobre todo, una excursión apasionante a las Bodegas Terras Gauda.



Una gran bodega y una mejor gente

Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha 1990 y en la actualidad comercializa más de 1,5 millones de botellas. Es, sin duda, una de las grandes bodegas de nuestro país pero, os aseguro que no exclusivamente por la calidad de sus vinos.








Queremos agradecer infinitamente la invitación del pasado 27 de diciembre. Y lo agradecemos a todo el equipo que allí nos recibió capitaneado por Miguel de Tomás Fernández. José se encargó de darnos una cálida bienvenida y una muy agradable visita a los viñedos. Ana, profesional superior, hizo todo un derroche de conocimientos enológicos y supo impactarnos con la huella de 'la casa': constancia, ambición y afán de superación. También Javier, a pesar de su gripe, supo ser cordial, amable y cercano con todos y cada uno de los miembros del equipo de El Restaurante de Carla. A mí, humilde restauradora, conseguisteis darme otro empujoncito para seguir luchando, y a 'mi gente' le supisteis transmitir la enorme virtud de hacer las cosas con corazón. A la sobremesa de la comida se sumaron Antón, con su espíritu lleno de juventud y fuerza, y Jacobo, con su eterna sonrisa y, como todos, siempre pendiente de que nuestra estancia en la bodega fuese inolvidable y una excelente manera de terminar el 2013.





En definitiva: buena gente, buena comida, importantes enseñanzas, mucha admiración y un sentimiento de superación permanente del que salimos profundamente impregnados. Y, como no, una jornada llena de muy ¡buen vino! Me gustaría destacar de manera muy especial el La Mar, todo un descubrimiento. Un vino con 85% de uva Caíño blanco, 10% Albariño y 5% Loureiro. La uva Caíño se macera en frío durante más tiempo para aprovechar su alto porcentaje de piel, favoreciendo la extracción de los aromas. La primera impresión aromática es de carácter tropical, con recuerdos de mango y piña. Una auténtica delicia de vino.



La cata de La Mar fue la guinda del pastel para una visita a Terras Gauda que inundó nuestros pequeños corazoncitos de un gran, gran, enorme agradecimiento que quiero expresar en nombre de todo mi equipo y en el mío propio. Un enorme beso desde El Restaurante de Carla, vuestra casa en Moaña. Gracias de verdad y esperamos volver a veros pronto, un saludo.



Carla

jueves, 26 de diciembre de 2013

Una cena de Reyes para toda la familia


Es una de las noches más mágicas del año. Para grandes y pequeños. En todas partes. Por eso hemos puesto toda la ilusión del mundo en organizar una cena de Reyes digna de reyes. Para disfrutar en compañía de todos los reyes y reinas de la casa. Porque todos nos merecemos una fiesta a lo grande. Para que  nos sirvan y nos cuiden con todos los mismos y cariños del mundo. Para que nos deleiten con productos de primera calidad. Frescos. Elaborados con profesionalidad y devoción.

Prometemos poner toda la carne en el asador y esforzarnos al máximo. Garantizamos máxima calidad y frescura. Y la diversión está garantizada, pues Zeppelinsound estará encargada de amenizar la cena.

La cena de Reyes que hemos preparado es la siguiente: 

Aperitivos de la casa
Salmón marinado
Jamón ibérico
Queso Manchego

Centolla Ría de Vigo
Vieira a la brasa en su jugo de Coral

Robalo a baja temperatura con jugo de Naranja y trigueros
Medallón de ternera Gallega con praline de avellana y crujiente de pistacho.

Roscón de Reyes
Chocolates
Tiramisú

Bodega
Tierras Gauda
Pinna Fidelís Roble
Cava Rovellats Premier Brut Nature

Y por supuesto, ¡BARRA LIBRE!







El precio del menú es de 60 euros por persona y los niños tendrán una MENÚ INFANTIL. Si quieres, consúltanos cuál puede ser. Será elaborado con la misma devociión y calidad que el de los adultos, pero centrado en sus gustos y necesidades.

Para realizar la reserva, llámanos al 986312960 o envíanos un mensaje a través de nuestra página oficial del Facebook: https://www.facebook.com/ElRestauranteDeCarla.es?ref=hl.

¡Y FELICES FIESTAS A TODOS!


domingo, 3 de noviembre de 2013

Un Samaín inolvidable. ¡Gracias!



La noche del 31 de octubre fue para todo el equipo de Restaurante de Carla lo deseado. Un sueño. Una noche llena de emociones y a todos nos llegó vuestro cariño.
Una vez más, os damos las gracias por dejarnos hacer. Por permitirnos inundar vuestros paladares de nuevos gustos y sensaciones. Por compartir los placeres que las tierras y los mares nos ofrecen cada día.
Mil gracias a todos por seguir caminando con nosotros.



    
  






Este es un pequeñito resumen de lo que ha sido la noche del pasado jueves. La cámara no ha podido retratar todas las risas y buenos momentos que hemos vivido, pero es una muestra. El buen sabor de boca con el que nos hemos ido a casa nos obliga a repetir la experiencia. Amenazamos con repetir. 





Blogging tips