jueves, 11 de abril de 2013

Salón de Gourmets, para ver y aprender

Recién llegada de Madrid de una nueva edición del Salón de Gourmets, me tomo unos minutos para dejaros unas reflexiones de urgencia sobre lo que allí vimos, lo que allí oímos, y disfrutamos, entre buena comida, mejor bebida y excelentes ideas. 

Como cada año la organización se supera y deja a la edición anterior casi en anécdota. Exquisito trato en todos los stands y magnífica ayuda de los profesionales que hacen tremendamente productiva la visita aunque, como en nuestros caso, no nos hayamos quedado hasta el último día por necesidades del trabajo aquí, en nuestra querida Moaña..



Aceite, oro vegetal

En mi caso particular me han interesado sobre manera todas las cuestiones relativas al aceite. En la visita a La Chinata, una referencia en el sector desde hace ya años, nos encontramos con la agradable sorpresa de una buenense que trabaja como comercial en su Oleoteca. Dejo aquí constancia de su encanto y de lo estupendamente que fuimos tratados. Del aceite de su empresa sólo deciros que roza la perfección. Como le sucede al Aceite Gallego Olei, una delicatessen sencillamente espectacular que pronto podréis probar en nuestro restaurante. Nos trajimos una buena muestra.



La buena carne

Hicimos una parada casi obligada en un rincón de la carne más exquisita: el stand de Los Norteños donde nos encontramos con Juan Pozuelo, gran promotor de sus carnes y un buen amigo 'de la casa'.
















Paraíso de la comida 

A la hora de la comida, como podéis imaginaros, casi se te nubla la vista por la acumulación de opciones y la enorme variedad de productos de toda clase (algunos de los cuales ya os hemos estado enseñando en nuestro tablero de Pinterest, ÑamÑam D'Carla) que se pueden degustar en este encuentro gastronómico de máximo nivel europeo y mundial. Al final nos decidimos por visitar a nuestro amigo Pedro, uno de los chefs de El Ermitaño, mítico restaurante de Benavente. Allí nos tomamos el Tartar de Calabacín, Aguacate, Mango y Anchoa que ilustra estas reflexiones. El trato, como siempre, exquisito y de una enorme profesionalidad. ¡Gracias amigos!


Salón de las estrellas

En el recorrido por la feria pudimos apreciar como el stand de Nespresso abarrotaba en todo momento. Sin duda lo más concurrido del salón, y eso que no me consta que George Clooney anduviese por allí en persona, claro.



Acierta nuestra bodega

Y ya como último apunte de una intensa agenda quiero haceros partícipes a todos de la enorme alegría que nos invade cuando vemos triunfar en grandes eventos internacionales al buque insignia de los albariños de nuestra cava. La bodega As Laxas triunfó notablemente con su Espumoso Semsum, al que maridaron de forma inconmensurable con otro de los grandes productos de nuestra tierra, el Marrón Glacé. Felicidades a nuestros amigos de As Laxas y a vosotros, nuestros clientes y amigos, que siempre sabéis apreciar los esfuerzos que hacemos por poner en vuestras mesas lo mejor de lo mejor.

Saludos de Carla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips